Garantia


TERMINOS Y CONDICIONES DE GARANTIA

 

El periodo de garantía, expresado en meses o días, de un producto vendido por Copydat, es indicado en el anexo de garantía entregado al cliente en el momento de cierre de la operación. La garantía del producto comenzara a regir a partir de la fecha indicada en dicho anexo, la cual deberá coincidir con la fecha de emisión de la factura de compra.

El periodo de garantía podrá estar indicado o no, a modo informativo, en la ficha de cada producto dentro del sitio web.

Los productos que NO tengan garantía no se entregaran con el anexo, solo con factura de compra, como por ejemplo semiconductores, capacitores, resistencias, pick up láser, cables, conectores, etc.

Copydat no brinda garantía directa por aquellos productos que garantiza particularmente un fabricante, importador o marca, debiendo en esos casos recurrir al agente técnico Autorizado que ésta haya nombrado a tal fin, exceptuando aquellos casos que se indique lo contrario. Copydat se reserva el derecho de gestionar o no el trámite de garantía entre el cliente y el fabricante, importador o marca.

Para que una garantía tenga validez se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • El producto deberá ser presentado ante Copydat con la factura de compra original o copia y el anexo de garantía original, dentro del período de tiempo indicado en la garantía.
  • En el caso que el producto contenga número de serie, el mismo deberá ser legible 100%.
  • El producto no deberá presentar daños físicos como ser rayones, indicios de golpes o cualquier deficiencia provenientes del uso indebido o abusivo.
  • El producto debe ser presentado ante Copydat con todos sus accesorios en perfecto estado, ya sea con su caja original en buen estado, sus envoltorios plásticos, manuales, CD-Rom's, disquetes, cables, conectores, adaptadores, documentación, etc.
  • El producto debió ser utilizado en las condiciones y modo según lo indicado en sus especificaciones.
  • Si el producto consta de una faja de seguridad la misma deberá estar presente, pegada sobre el producto y en perfectas condiciones originales. Si el producto no llevará faja de seguridad de origen o el departamento técnico detecta por otros medios que el producto ha sido abierto, desarmado o manipulado por personal ajeno a Copydat automáticamente quedará sin efecto su garantía, a partir de allí Copydat se reserva el derecho de reparar o no el producto en cuestión, con o sin costo alguno. 
  • El producto debe tener una falla de fábrica para que sea válida la garantía, la misma no cubre la incompatibilidad con artículos que utilice el cliente en conjunto con el producto adquirido. Copydat No se hará responsable por quemaduras por exceso de tensión ya sea por error del cliente o por error de la compañía eléctrica. Copydat no se hace responsable por el daño emergente ni lucro cesante ya sea a clientes o a terceros originados en la eventual falla de productos entregados.
  • En el caso que el producto este acompañado de una tarjeta de garantía del fabricante, importador o marca, deberá cumplir con todos los términos allí expuestos. De esta manera Copydat se reserva el derecho de gestionar dicha garantía entre el Cliente y el Fabricante, importador o marca.
Todos los puntos mencionados anteriormente son inapelables.

Garantía en el envío: Copydat no se hará responsable de ningún daño, mal trato, deterioro, extravío causado sobre el producto durante su transporte, siendo responsabilidad absoluta del cliente, salvo el caso en que el cliente decida un envío con seguro previo, en este caso la responsabilidad recaerá sobre la compañía de transporte y/o aseguradora y el Cliente deberá reclamarle personalmente a dichas instituciones.

Copydat no se hace cargo de ningún costo de transporte. Todos los gastos de traslados que sufra el producto durante la garantía deberán ser asumidos por el Cliente. Copydat no efectúa el pago ni acreditación de ningún envío de mercadería en ningún procedimiento, como así tampoco será responsabilidad de Copydat que la mercadería llegue a un horario o fecha determinada, dicha responsabilidad recae sobre la empresa de transporte elegida por el cliente y él será el encargado de reclamar cualquier falencia a la empresa de transporte que corresponda. Si bien Copydat no tiene ninguna responsabilidad sobre el transporte de los productos, pondrá todo su esfuerzo y buena voluntad para que la mercadería viaje segura y llegue a destino en tiempo y forma acordada.   

 

RMA Garantía (Return Material Authorization) (Autorización de Reposición de Mercadería)

En ningún caso Copydat se verá obligado a realizar un cambio inmediato de un producto sin antes ser revisado por nuestro departamento técnico.

El plazo de revisión es de 48hs como mínimo y 10 días como máximo, dependiendo del producto en cuestión, luego de este plazo se le informará al cliente si se ha encontrado alguna falla o no y si la misma es de fabricación o por mal uso.

Para el caso en que el producto presente falla de fábrica, como primera medida, se verá la posibilidad de reparar el producto y se le informará al cliente el tiempo estimado del intento de reparación sin costo alguno.

Si la reparación no fuese posible localmente, se procederá al cambio del artículo, si no hubiese stock se lo cambiará por su reemplazo "tecnológico" actual, si dicho reemplazo tuviera un costo mayor al producto fallado, el cliente deberá hacerse cargo de dicha diferencia monetaria, para el caso contrario Copydat procesará la Nota de Crédito equivalente a la diferencia monetaria a favor del cliente. Si el producto no tuviese reemplazo y si estuviese discontinuado se procederá a realizar la correspondiente Nota de Crédito por el total del valor que figure en la factura de compra del producto.  

Si el producto presenta una falla por mal uso o no respeta las condiciones de garantía dichas anteriormente no se podrá realizar cambio ni devolución y su garantía carecerá de total validez. Si es posible su reparación localmente se le enviará al cliente un presupuesto y un tiempo estimado de reparación.

Para el caso en que el producto NO presentase falla alguna se cobrará un mínimo de $80.- (ochenta pesos) en carácter de Service por cada hora técnico.

Para todos los casos una vez que el departamento técnico soluciono el problema se le informará al cliente por única vez para qué pase a retirar el producto, a partir de la fecha de notificación el cliente tendrá un plazo de 30 días para retirar el producto, pasado este plazo el cliente no tendrá nada que reclamar a Copydat.

 

 

 

                                                                                                                                 La Gerencia